La UNSL festejará dos jornadas gratuitas para que los más pequeños jueguen a ser científicos
El proyecto se trata de "Minimentes", un espacio pensado para la recreación y el conocimiento para niños de 3 a 12 años. Las jornadas serán el 8 y 9 julio de 11 a 16, mientras que el valor de la entrada será un alimento no perecedero o una prenda de abrigo o calzado. Lo recaudado será donado a comunidades necesitadas.
La propuesta, que surgió desde la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia (FQByF), tendrá lugar el 8 y 9 de julio de 11 a 16 horas en las instalaciones de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) en los en los Bloques I, III y el cierre de las jornadas será en el Auditorio Mauricio López.
Las actividades abarcarán experimentos, visitas a los laboratorios, obras de teatro, lectura de cuentos infantiles sobre ciencia e investigaciones y cada espacio permitirá que los pequeños puedan ser científicos por un día.
El cierre de las jornadas será el 9 de julio a las 16 en el Auditorio Mauricio López con una obra bajo el título de “Magia para Muggles”, haciendo un llamado a los fanáticos de Harry Potter.
De las actividades podrá participar el menor en compañía de su familia. Todos los espacios se encuentran cerrados y calefaccionados, por lo que la organización del evento anticipó que las actividades no se suspenderán en caso de mal tiempo.
Para esta edición, la entrada será la colaboración de un alimento no perecedero o un abrigo, calzado o incluso colchas que den amparo contra el frío. Todo lo recaudado será entregado a personas en estado de vulnerabilidad.
“Minimentes” es la segunda vez que representara un lugar pensado para el crecimiento de pequeños científicos, ya que la primera edición fue en 2023, con amplia repercusión y con 3 mil personas que acudieron a ediciones anteriores, la casa de altos estudios volverá a ser lugar para celebrar a la ciencia junto a los más chicos.